Más de 100 pacientes recibirán tratamiento gratis en dermatología

Se realizará el sábado 7 de junio en la Clínica de San Isidro en Heredia

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Enfermedades como el cáncer de piel, infecciones cutáneas, dermatitis y otras afecciones comunes podrán ser detectadas o tratadas este sábado 7 de junio con la Tercera Jornada Dermatológica Gratuita organizada por la Asociación Herediana de Médicos y Cirujanos.

“Sabemos que una atención a tiempo puede marcar la diferencia entre un problema menor y una enfermedad grave. Por eso, decidimos organizarnos, sacar un espacio de nuestras agendas y contribuir con lo que mejor sabemos hacer: atender personas. La medicina también es un acto de compromiso con la comunidad”, expresó la Dra. Cristina Urcuyo Solórzano, presidenta de la Asociación.

Alergia con fines ilustrativos. Foto: Catalina Mairena.
Alergia con fines ilustrativos. Foto: Catalina Mairena.

Sobre la jornada

Se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en la Clínica de San Isidro, donde más de 100 pacientes previamente seleccionados por el Hospital San Vicente de Paul recibirán atención dermatológica gratuita. 

Participarán 20 profesionales de salud, entre ellos 8 dermatólogos (incluido el jefe del servicio de dermatología del hospital) y 12 médicos generales.

Los pacientes podrán ser atendidos en consulta dermatológica general y, si es necesario, serán intervenidos en dos salas especialmente habilitadas para procedimientos de cirugía menor, una oportunidad clave para tratar lesiones sospechosas, lunares irregulares o tumores cutáneos.

Fotografía con fines ilustrativos.
Fotografía con fines ilustrativos.

Según las autoridades, en ediciones anteriores, este tipo de jornadas demostraron su impacto directo: 12 casos de cáncer de piel fueron detectados en la última jornada, permitiendo su tratamiento oportuno y especializado.

Fotografía con fines ilustrativos.
Fotografía con fines ilustrativos.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia para descongestionar las listas de espera en dermatología del sistema hospitalario. 

La Asociación también ha impulsado otras actividades solidarias como ferias oftalmológicas y de optometría

Agréganos en Google News