Ian Martínez, basquetbolista nacional, hizo uno de los puntos más importantes en su carrera para darle la victoria al club Utah State ante el Boise State en la Conferencia Mountain West de la liga universitaria.
A falta de 9 segundos, Jerrod Calhoum, entrenador de los Aggies, pidió un tiempo para planificar la jugada final y conseguir la victoria en su casa.
El tico logró desmarcarse, recibió el balón cuando restaban 7,3 segundos y tiró desde la línea de tres consiguiendo encestar para completar una jugada de cuatro puntos. En el proceso le hicieron una falta.
Martínez llevó a su equipo a la victoria tras anotar 18 puntos, entre ellos cinco triples y la mayor cantidad de su conjunto, para vencer a Boise State por quinta vez consecutiva.
“El tiro me pareció una eternidad. Me quedé ahí en el suelo observando y esperaba que ese balón entrara. Creo que rebotó unas cinco veces en el aro. Fue una completa locura, no lo podía creer. Es todo lo que siempre he soñado”, dijo tras finalizar el encuentro.
El costarricense está teniendo una temporada espectacular. La semana anterior, fue reconocido como el “Atleta Estudiantil de la Semana” por la Universidad de Utah y el America First Credit Union.
Utah State tendrá nuevamente acción el próximo miércoles de visita ante la Universidad de Las Vegas.