Llega un refuerzo fundamental a la sección de Deportes de DIARIO EXTRA. Durante las próximas coberturas tanto nacionales como internacionales en dicha área, el equipo conformado por Pedro Retana, Alejandro Fonseca, Kevin Valverde, Julio Ramírez y Jason Arce suma una integrante de lujo a su alineación: se trata de Marisol Abarca.
“Estamos muy contentos e ilusionados de seguir reforzando el gran equipo que tenemos con personas extraordinarias como es el caso de Marisol, una joven periodista con un amplio conocimiento del deporte y una admirable pasión por su profesión. Marisol se suma al equipo deportivo de Grupo Extra en todas sus plataformas para una mitad de año que viene cargada de acción y en la que apuntamos a brindarle a nuestra audiencia información precisa y veraz de todo lo que acontece alrededor de las grandes competencias que vienen a nivel mundial”, expresó Pedro Retana, director de Deportes de Grupo Extra.
DIARIO EXTRA conversó con el nuevo fichaje del departamento, que si bien ya formaba parte del programa “Tiempo Extra” y tuvo un paso exitoso en “Extra Noticias”, continuó persiguiendo su sueño para finalmente convertirse en periodista deportiva. A continuación, las declaraciones que brindó al Periódico del Pueblo sobre su nueva etapa.
¿Cómo se siente al cumplir su sueño de ser periodista deportiva?
– Me siento muy orgullosa de mi trabajo y consistencia. Ser periodista deportiva ha sido un sueño desde pequeña y lo he tenido como meta desde que inicié mi carrera como periodista. En simples palabras, mi felicidad no cabe.
¿Siempre le han gustado los deportes?
– Siempre me han encantado los deportes. Desde pequeña disfruto ir a los estadios y practicar deporte.
¿Cuáles han sido los obstáculos que ha enfrentado para llegar donde está actualmente?
– Creo que el ser mujer siempre es un obstáculo en este mundo deportivo, pero cada quien pone sus barreras y límites.
Aparte del futbol, ¿a cuál otro deporte es aficionada?
– Me encanta el basquetbol, lo practiqué por muchos años y la adrenalina es diferente. Además, soy muy fan del tenis mundial y el ciclismo.
El amor por el deporte fue impulsado por su abuela, ¿cierto? ¿Qué recuerdos tiene de eso?
– Ella es la que me ha inculcado esta pasión. Desde muy pequeña, me llevaba a los estadios, siempre hablábamos de fútbol y sabía que un buen regalo para mí era una camiseta de algún gran club o llevarme a un evento deportivo, como la inauguración del Estadio Nacional, como el partido contra Brasil, con Ronaldinho de estrella, o ver a la Sele ir ganando 2-0 contra el campeón del mundo en 2010, España.
¿Cuáles serán sus aportes al equipo de DIARIO EXTRA?
– El fútbol siempre ha sido mi pasión, pero me encantaría poder brindarle más cobertura a otros deportes y a grandes atletas que dejan muy en alto nuestra bandera.
Recientemente ha sido llamada por la cadena de ESPN, ¿cómo se siente con la experiencia?
– ESPN me abrió la puerta para dedicarme a deportes. Estoy totalmente agradecida con eso. La experiencia no se compara, jamás imaginé estar en la cadena de deportes más grande de Latinoamérica.
¿Qué tan importante ha sido el apoyo de su familia?
– Mi familia me ha demostrado ser mi fan número 1. En las buenas y en las malas están conmigo. Nunca me han dejado desistir, a pesar de tantas puertas cerradas. Son mi mayor apoyo y hacerlos orgullosos es mi meta de vida.
¿Qué mensaje les da a todas esas niñas que, así como usted lo hizo, también sueñan con ganar un espacio en el mundo de la comunicación, especialmente en deportes?
– Los sueños no son imposibles. Hay que trabajar bastante para lograr sus metas. Los malos comentarios y rechazos laborales van a existir, cuesta mucho librarse de ellos, pero el ganar está en levantar cabeza y demostrar el talento. Las mujeres tenemos voz para el deporte, nunca hay que desistir para alcanzar los sueños.