El alcalde de Cartago Mario Redondo se separará de la agrupación de la cual es fundador: Alianza Demócrata Cristiana (ADC).
A través de un oficio, el alcalde señalado en el caso Diamante anunció que se apartaría de la agrupación política con el fin de no afectar las aspiraciones de su candidato presidencial, Christian Rivera, y, además, para concentrarse en su defensa por los señalamientos que se hacen en su contra.
Cabe recordar que Redondo y otros seis alcaldes fueron separados de sus cargos por un semestre debido a su presunto ligamen en casos de corrupción.
Por otra parte, el alcalde brumoso había sido vinculado con el gerente general de MECO, Abel González, en el expediente sobre el caso Cochinilla.
El informe judicial señalaba reuniones entre el funcionario de la constructora y Redondo, además de distintas conversaciones telefónicas.
“Les deseo el mayor de los éxitos en todas las acciones que deban acometer”, puntualizó Redondo, a través de una carta enviada. Por su parte, el candidato del ADC Christian Rivera manifestó que continuará en sus aspiraciones presidenciales.
“Confiamos en que el proceso va a ser riguroso e imparcial y va a dar respuestas a todos los cuestionamientos que se han hecho en este sentido”, externó Rivera.
Mario Redondo fundó Alianza Demócrata Cristiana en 2012 y bajo dicha bandera alcanzó llegar a la Asamblea Legislativa en el periodo 2014-2018.