A pesar de que a Maribel Guardia se le quitó la custodia temporal de su nieto José Julián Figueroa, le seguirá otorgando recursos monetarios a su exnuera Imelda Tuñón, quien ahora se encarga del menor.
Así lo expresó la costarricense a las afueras de los Juzgados Familiares de la Ciudad de México, en donde llevan las audiencias sobre la batalla legal del pequeño.
“El deseo que tengo con el niño, esté conmigo o no esté conmigo, quiero seguir manteniéndolo, seguir protegiéndolo. Seguir brindándole todo lo que yo le he dado desde que era pequeño y seguir dándole dinero a Imelda por mes”, mencionó a los medios mexicanos.
A pesar de no tener a Figueroa cerca, la costarricense subrayó sentirse “muy tranquila” ante las nuevas medidas dictadas por las autoridades mexicanas.
“Yo siempre dije que quería que estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté, con su madre. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da muchísima tranquilidad”, comunicó.
Aunque la modelo no quiso dar mayor detalle de cómo fue el proceso de separación con su nieto en su hogar durante el 1º de marzo, sí comentó que las autoridades irrumpieron en su vivienda a la fuerza e invadieron su privacidad para sacar a su nieto, quien se asustó al momento, pero se logró calmarlo.
“Llegaron, no dieron explicación. Marco (Chacón, el marido de Maribel) habló con él, le dijo ‘ya no te preocupes, esta gente es buena, te van a llevar con tu mamá’, y se fue tranquilo”, externó la tica.
Guardia acudió en compañía de su esposo para “entregar pruebas de que hay antecedentes” sobre la presunta violencia familiar que ejercía Imelda Tuñón contra su hijo.