Una vez más Maribel Guardia, la talentosa cantante y actriz nacional, encantó a los costarricenses debido a su carisma sobre el escenario.
En esta oportunidad la artista tico-mexicana se presentó en el país como parte de los espectáculos de la primera “Torretón de la Alegría”, una maratónica de solidaridad para la construcción de las Torres del Espíritu Santo.
Guardia fue la estrella de la velada que se realizó en el Palacio de los Deportes, en Heredia, y la única a quien se le permitió interpretar más de dos canciones, como es usual en esta clase de jornadas de beneficencia.
Por lo que deleitó al público presente con éxitos como “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel, “Más que tu amigo” de Marco Antonio Solís, “Nunca es suficiente” de Natalia Lafourcade, “Que nadie sepa mi sufrir” de Hugo del Carril y cerró con “La vida es un carnaval” de la legendaria Celia Cruz.
Al finalizar su participación no dejó de dar gracias a quienes se acercaron al recital, donde se podía ingresar pagando ¢7.200, el precio de un saco de cemento, o ¢20.500, que equivale a un galón de pintura.
“Es un honor estar en este escenario y colaborar con un granito de arena con esta obra maravillosa del padre Sergio. Gracias a todos los costarricenses que nos están viendo y que hacen el esfuerzo de donar para cambiar la vida, la historia, de estos niños”, dijo emocionada.
Pero Maribel no solo cantó con el objetivo de ayudar a las Obras del Espíritu Santo sino que, además de cubrir su tiquete de avión desde México, hizo la donación de una habitación de las Torres, con valor de ¢16 millones.
La actividad contó también con la presencia de artistas de la talla de Gaviota, Los Ajenos, Éditus, Pato Barraza, Malpaís, Bernal Villegas, Pedro Capmany, Bernardo Quesada, Enrique Dodero, Dos y Él, Freddy Chavarría y Fluxy B.
La meta es construir dos torres habitacionales para atender a 744 jóvenes en riesgo social.
Felices de ayudar
Marco Mora
“Me parece una noble causa, una buena iniciativa del padre Sergio. De verdad que es algo sumamente importante por toda la niñez del país, por la juventud, más en estas épocas que estamos viviendo”.
Carolina Chacón
“Hermoso todo este espectáculo, pero lo más bello que hay aquí es la obra del padre que nos tiene a todos siempre pendientes y unidos para encontrar algo que tienen todos los ticos: esos deseos de ayudar”.
Fernando Jiménez
“Es algo fabuloso, creo que el pueblo de Costa Rica se está tirando a las calles a ayudar a las Obras del Espíritu Santo para lograr el objetivo de esta maratón que son estas torres que tanto ayudarán a los jóvenes”.