¿Jugará el domingo en el estadio Carlos Alvarado?
Una vez que se conoció que será Herediano el rival del Saprissa en la final de segunda fase del Torneo Apertura 2024 surgió de inmediato la interrogante: ¿jugará Mariano Torres el domingo en el estadio Carlos Alvarado?
Las dudas nacen a partir del estadio físico del volante argentino y el impacto que sufre al competir en gramillas sintéticas. El capitán del Monstruo no disputó ningún partido de lo que va de campeonato cuando su equipo acudió a cotejos en canchas artificiales.
Torres estuvo ausente en el duelo que los morados perdieron ante los rojiamarillos en ese mismo reducto el pasado 11 de agosto (0-2). Tampoco vio acción en las vistas de la S a San Carlos, Pérez Zeledón, Santos y Sporting FC, todos clubes que cuentan con superficies de caucho en sus recintos. El único partido del 10 del Monstruo en una cancha sintética en lo que va del semestre fue el 23 de octubre de visita contra Comunicaciones de Guatemala en el estadio Cementos Progreso por la Copa Centroamericana. Ese día jugó todo el encuentro que terminó empatado 1-1. Torres habló después del juego ante San Carlos, afirmó sentirse bien físicamente, pero reconoció que no está para un partido completo. “Completé unos 60 minutos, más o menos. Me sentí bien, pero sabía que iba a ser complicado cumplir los 90 minutos porque venía de varios partidos sin jugar. Pero al final lo importante es que el equipo lo hizo bien y ganó”, detalló el mediocampista.
![](https://www.diarioextra.com/wp-content/uploads/2024/12/Screenshot-2024-12-12-at-10.20.48%E2%80%AFPM-1.png)
![](https://www.diarioextra.com/wp-content/uploads/2024/12/Screenshot-2024-12-12-at-10.20.52%E2%80%AFPM-1.png)
Mariano se refirió a la posibilidad de ver acción nuevamente en el juego de ida, en ese momento con la duda del rival que vendría. “Tenemos un gran plantel y somos un gran equipo. Lo hemos venido demostrando hace dos años y medio. A mí no me toca jugar todos los partidos y el equipo siempre sale adelante. No pasa por un jugador. Yo sí me siento importante y me gusta estar adentro y ayudar al equipo”, expresó el sudamericano.
La presencia del 10 reforzaría un mediocampo que llegará disminuido al duelo de ida ante los florenses debido a la baja casi confirmada de Jefferson Brenes por lesión. José Giacone espera poder recuperar a David Guzmán, mientras que Óscar Duarte y Fidel Escobar suman acciones para una convocatoria de mediocampistas.