Una falta fuerte, artera, hizo que el argentino Mariano Néstor Torres saliera expulsado al minuto 86 del juego ante San Carlos, donde fue el mejor jugador del partido. El Tribunal Disciplinario reveló las sanciones y se indica que decidieron “sancionar al jugador Mariano Néstor Torres con 2 partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por ser culpable de juego brusco grave en contra de un adversario”.
Ante esto, el sudamericano se pierde los cotejos ante Liberia en La Cueva, el domingo a las 4 de la tarde, y el cotejo del jueves 27 de marzo a las 8 de la noche ante Santos en Guápiles, pactado para las 8 de la noche. Después de estos juegos vendrá el choque ante Herediano en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de San Juan de Tibás. Está programado para el 30 de marzo a las 4 de la tarde.
Otras sanciones:
Sporting FC:
Al jugador Giancarlo González Castro con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones, por utilizar recursos prohibidos para evitar una oportunidad manifiesta de gol.
Pérez Zeledón:
Al jugador Luis José Hernández Paniagua con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de clausura.
Santa Ana:
Al club con una multa de 225.000 colones, al ser la segunda ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del encuentro o del segundo tiempo.
San Carlos:
Al club con una multa de 340.000 colones, al ser la tercera ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del encuentro o del segundo tiempo.
Guanacasteca:
Al jugador Josimar Ademir Olivero Rodríguez con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de clausura.