Para Ramón Luis Méndez, exreferí y analista arbitral, la expulsión contra Mariano Torres, volante de Saprissa, en el juego del sábado ante Cartaginés se dio más por un asunto mediático donde el central buscó lucirse.
Así de claro fue Méndez, luego de analizar la jugada, en la que el capitán del Monstruo vio la tarjeta roja en los minutos finales del duelo ante los brumosos, tras un encontronazo que tuvo con Greivin Mora, técnico rival.
“Aquí el problema no ha sido Mariano Torres, sino árbitros cobardes que han hecho lo que les da la gana y le han tenido miedo. En este caso me parece que es más mediática la expulsión. De hecho, hay un forcejeo y al ser Mariano, el silbatero aprovecha el momento para lucirse”, señala.
Según el analista arbitral, hubo otras acciones que merecieron más una sanción, que esa jugada al cierre del encuentro.
“¿Qué pasó con la roja para Allen Guevara por agresión a un contrario y a Javon por patear en los testículos a un rival?, nada, ahí no tuvo valor. Sigo creyendo que fue más por figurar que por valor”, agregó.
Asimismo, no justifica a Torres por la acción, pero si cree que no debió irse expulsado.
“¿Quién promueve esa expulsión?, el cuarto árbitro y toda la banca del Cartaginés fuera del área técnica. Para mí no estuvo bien expulsado”, indicó.
YA HAN GANADO SIN ÉL
En el plantel tibaseño lamentan perder a su capitán y principal referente para el clásico ante Alajuelense de este domingo.
El técnico Vladimir Quesada defendió a su jugador, señalando que solo intentó seguir la jugada y se dio el choque con el estratega contrario y de ahí todo el desorden.
Sin embargo, tiene claro que ahora el resto del plantel debe sacar adelante la tarea en el Morera Soto sin su capitán, como lo han hecho en otros encuentros.
“Nosotros hemos jugado, ganado y perdido partidos con o sin Mariano. Es sumamente importante dentro del equipo, es líder del camerino, líder de los capitanes y nos aporta mucho dentro y fuera del terreno de juego. Ahora tocará al resto de los muchachos no solo sacar la cara por él, sino por los que padecen alguna lesión para enfrentar los partidos venideros”, detalló.
Otro hombre de experiencia dentro de la cancha fue el volante David Guzmán, quien afirmó no haber visto la jugada bien, pero destaca que con o sin el argentino deben seguir sacando buenos resultados.
“Lo que haya sucedido no puedo decirlo, de que nos duele sí, es algo bastante complicado también, pero para eso tienen que estar los demás compañeros, levantar la mano y suplirlo, en este caso a Mariano Torres.
Sí estará disponible para el juego de este jueves por Copa Centroamericana ante Municipal de Guatemala, pero además del clásico, se perderá al menos uno o dos juegos más del campeonato nacional, dependiendo de lo que diga el informe arbitral y la sanción que reciba”, dijo.