Es claro que el campeonato de fútbol tico de la Primera División se juega en la cancha, pero también fuera de ella. Es aquí donde aparecen los de pantalón largo, los dirigentes, que regularmente mandan filazos a sus rivales.
En algunas ocasiones esto ocurre un poco solapado, pero ya sabemos que cuando se trata de Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, no hay pelos en la lengua.
Esta vez se fue de frente contra el volante argentino del Saprissa Mariano Torres, además, el entrenador morado Vladimir Quesada también salió rascando.
“Creo que le perdonan muchas cosas a Mariano. Hace lo que le da la gana. Hace lo que le da la gana y Mariano es solo un ejemplo de lo que otros jugadores de Saprissa también hacen. Los árbitros son los que tienen la sartén por el mango, de tomar las decisiones que deben tomar con cualquiera”, manifestó.
Y aprovechó para dejar una frase con relación al video arbitraje: “si el VAR fuera retroactivo se le quitarían un montón de campeonatos a un equipo por ahí… a varios equipos varios torneos se les quitarían”.
DIRECTO FRENTE A VLADIMIR
Soto Molina se atrevió a decir que por lo que ha sucedido hablará exactamente lo mismo que el estratega morado. Además, lanzó un reto a ver si al final queda impune o termina multado y sancionado.
“Yo voy a expresarme igual del arbitraje a como se expresó Vladimir (Quesada). Yo me voy a expresar de la misma forma y la Comisión Disciplinaria tampoco me va a poder sancionar. Hay una multa de un millón a tres millones de colones y yo voy a hablar lo mismo y vamos a ver si a mí me sancionan. Y a lo mejor tengo un roce ahí con un árbitro y vamos a ver si ahí me sancionan”.
Los trató de acomodados al argumentar que “es impresionante cómo ese Comité Disciplinario acomoda las cosas. Solo don Miguel Chacón es muy neutral como siempre ha sido. En otras veces he tenido alguna diferencia con él, no personal, sino de comisión. Me parece que la posición de don Miguel es profesional, digna de resaltar. Así como uno lo ha criticado también debe reconocer que hay excepciones.
Conmigo también van a tener que hacer excepciones y vamos a ver. Y sino hacen excepciones, de acuerdo con el mismo vocabulario que utilizó el entrenador del Saprissa, pues mejor se van. Mejor que se vayan porque ya se ven muy tirados al color de equipo que le van”, recalcó el presidente del Herediano.
Por su parte, el gerente deportivo de los rojiamarillos, Robert Garbanzo, no se quedó atrás en esta competencia de tirar dardos con mucho veneno. “Lo único que voy a decir es que, si Fernán Faerron hiciera lo que hizo Mariano Torres en la Recopa, yo tendría que ir a dejarle cigarros a la cárcel. A Mariano lo miden muy diferente en este país”.