Esta historia inicia hace 48 años, exactamente en mayo de 1965, cuando el matrimonio conformado por Don Ovelio Rodríguez e Iris León recibieron un llamado de la Virgen María Auxiliadora para que crearan una parroquia pues en Barrio Corazón de Jesús no había, en ese momento solo existían 4 paredes, sin puertas, ni techo.
Precisamente un domingo como cualquier otro, a eso de las 2 p.m., tomaron la decisión de agarrar las riendas y hacer algo especial para la Virgencita, en esta travesía desde el inicio tuvieron toda la colaboración de los padres claretianos.
Ellos, a pesar de que no había luz, llegaban a dar misa a las 4 p.m. y a las 5 se rozaba el rosario. Conforme fue pasando el tiempo, la gente del lugar se fue animando y apuntando a la celebración de la madre de Jesús, tanto así que ahora esperan a que salgan los programas con la agenda de la novena.
Gracias a Dios, y al apoyo de todo un pueblo, pasaron de tener una ermita a una parroquia donde ahora se juntan los fieles a agradecer por los favores concedidos o pedirle un empujoncito para que se les haga un milagro.
MISA Y ROSARIO
Esta celebración no estaría completa si no se hiciera misa y rosario. Por motivos del trajín del día, desde hace algunos años para acá los horarios se variaron un poco en la actualidad; todo empieza a las 6:30 p.m. para darle un chance a todos los que trabajan. Y después se dirigen a alguna de las casas de la comunidad para rezar el rosario.
Rodríguez conversó con DIARIO EXTRA y afirmó que “los horarios se cambiaron desde 1975, antes hacíamos procesiones todos los días de la novena, pero por motivos del aumento del tránsito esto tuvo que variarse porque era peligroso que se levantaran a alguien”.
UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL
La novena termina este viernes 24 de mayo, por eso el domingo se hará una actividad muy especial a la cual están invitados todos los devotos de la Virgen María Auxiliadora.
Para este día alístese porque las actividades inician a las 9 a.m. con una santa eucaristía oficiada por el párroco Juan Carlos Calderón Vargas. Luego, al ser las 10, los presentes salen en procesión con la imagen rumbo a la ermita de esta virgen.
Esta irá acompañada por mariachis, ángeles y jardineras de toda la comunidad, principalmente son niñas que ayudan en la parroquia, la celebración está a cargo de la familia Rodríguez León.
Los miembros de la comunidad de Barrio Corazón de Jesús hacen un llamado a todos los fieles para que asistan a la actividad pues serán muy bien recibidos. Si tienen algún problema o preocupación, con mucha más razón porque la Virgencita los va a guiar y los confortará.