Sin tiempo para celebrar luego de la brillante clasificación frente al Real Salt Lake, el Herediano arribó anoche al país para preparar sus dos compromisos inmediatos: el domingo de visita contra Santa Ana FC y el miércoles de la próxima semana frente al Galaxy de Los Ángeles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
El Team no podrá jugar en el Estadio Nacional ya que se encuentra alquilado, así que su dirigencia decidió mudarse al José Rafael “Fello” Meza de Cartago para recibir al cuadro angelino.
El Galaxy se presenta como un reto mayor para los rojiamarillos, pues se trata del actual campeón de la MLS. Además, es un club histórico y poderoso, que cuenta con una planilla valorada en €71,80 millones, 12 veces más alta que la de los florenses (€5,86 millones).
Su figura más reconocida es el alemán Marco Reus, de exitosa carrera en el Borussia Dortmund de la Bundesliga. El mediocampista de 35 años aterrizó en Los Ángeles en agosto del año pasado, disputó 11 partidos, ganó el título de la Conferencia Oeste y posteriormente se consagró campeón de la MLS.
Sin embargo, el jugador franquicia es el español Riqui Puig, exvolante del FC Barcelona. La buena noticia para el Herediano es que está lesionado. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre y estará de vuelta en las canchas hasta el mes de junio.
Greg Vanney es el técnico del rival del Team, dirige al grupo desde enero de 2021 y no tuvo un buen inicio de campaña. Por la jornada 1 de la MLS 2025 perdió 0-2 en casa con el San Diego FC y en la próxima, este domingo a las 4:00 p.m., visitará al Vancouver Whitecaps.