Actriz de teatro participó en festival estudiantil
Famosa por sus obras de teatro y sketches de comedia en Gallito Pinto, la costarricense Marcía Saborío brilló en su regreso a la pantalla grande este lunes, en medio de un festival estudiantil universitario.
La actriz, reconocida por personajes como Shirley Yahaira y la policía Chepa Gutiérrez, comenta que volver a la pantalla grande es “un sueño hecho realidad y mejor aún hacerlo rodeada de estudiantes”.
“Hace 40 años que empezaba en el teatro yo supuse que para este tiempo iba a ser la meca del cine y el apoyo al artista nacional es vital. Para mí ellos son timones que están emprendiendo en este camino”, explicó a DIARIO EXTRA.
En esta ocasión, tras nueve años de haber tenido un rol protagónico en “El lugar más feliz del mundo”, la actriz personifica a una abuela que mediante visiones regresa a despedir a su nieto en el drama titulado “Memorias”.
“Yo me siento identificada con ellos.
El texto era hermoso y fue un verdadero placer”, concluyó Saborío, quien continúa con sus obras en el teatro Gallito Pinto, en San José.
Entre los asistentes se encontraba otra figura querida por los costarricenses, pues como egresado de la Universidad de Costa Rica, el conductor y periodista Édgar Silva no podía perderse el evento.
“Cuando uno esté en un proceso de formación estas primeras experiencias son muy enriquecedoras, no solo para medir la proyección que uno tiene, sino para ver el entusiasmo y la pasión que uno les puede meter a los proyectos”, comentó el reconocido conductor.
Como parte de la labor estudiantil, los estudiantes de audiovisuales elaboraron ocho piezas cinematográficas, entre las cuales se premió mejor corto, dirección y actuación.