Las autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS) confirmaron que a este sábado el cobro de los derechos de circulación correspondientes al año 2020 ya suman más de 240 millones de recolección.
Sin embargo aún quedan pendientes de cancelarse más de 222 mil recibos, es decir si bien a mitad de semana arrancaron los operativos para multar a las personas que no tienen pago y que cumplieran con la disposición.
De acuerdo con los datos del INS tanto los que más pagaron a la fecha como los que más morosidad registran son los vehículos livianos, en los datos más inmediatos 871994 carros particulares ya cancelaron el derecho.
Las autoridades del ente recaudador confirmaron que en efecto siempre queda un remanente considerable de recibos que no se logran recaudar que justamente ronda el 20% de la totalidad de procesos de cobro.
Como es sabido el 63,86% de los recursos de este impuesto se traslada al Ministerio de Hacienda y el segundo monto en importancia es justamente del INS en el seguro obligatorio automotor.