Es casi un hecho que el marchamo digital saldrá a regir el próximo año como parte de la innovación que promueven las autoridades nacionales. Dicha propuesta divide opiniones entre la población costarricense.
El viernes la Sala Constitucional se trajo abajo uno de los tres recursos de amparo que interpusieron unos ciudadanos nacionales contra esta iniciativa porque consideran que el proyecto irrumpe contra la privacidad. Actualmente, el marchamo digital se encuentra en el proceso de licitación, donde hay 10 empresas compitiendo por ser la única que dará el servicio en 2024.
Para el pago del permiso de circulación vehicular, este año los conductores no deberán pagar el digital, sino hasta en el transcurso de 2024, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguros. DIARIO EXTRA realizó un sondeo sobre el este tema, donde las opiniones fueron divididas. Unos ticos aceptan la tecnología en pro del país y otros no lo ven bien porque se habla mucho de monitorear a la gente que circula por las carreteras.