Vecinos de varias comunidades de Alajuelita realizaron una marcha alrededor del parque central para pedir paz en una comunidad golpeada por una serie de homicidios, algunos de los cuales dejaron víctimas inocentes.
La manifestación fue organizada por varios actores sociales, como la municipalidad, líderes religiosos y jóvenes, con el fin de promover un entorno más seguro y pacífico para todos. Para hacer conciencia, participaron el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, quien recalcó la importancia de este tipo de eventos.
“El mensaje de esta marcha, la cual tuvo tres puntos de salida y se unió en el parque central de Alajuelita, es muy claro. Los buenos somos más y estamos incrementando justamente este tipo de acciones para que la paz impere sobre la violencia”, destacó.
Asimismo, enfatizó que también envían un mensaje a los grupos organizados.
“El mensaje a esos núcleos violentos que todos los días se matan entre sí para lucrar con las drogas es que no los queremos aquí. Desde el punto de vista policial, tenemos una operación reforzada para dar con ellos y ponerlos a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Lamentablemente tenemos sujetos que hemos detenido más de 25 veces”, añadió. El sacerdote Enrique Rivero manifestó que las iglesias católica y evangélica se pusieron de acuerdo.
“Ambas nos unimos para realizarla, porque somos un solo pueblo y Cristo nos ayuda para tener esperanza, incluso hicimos un concierto donde las dos religiones se unieron”, comentó.
La alcaldesa de ese cantón, Rosario Siles, enfatizó que el trabajo de la Policía ha sido fundamental para controlar la ola de violencia.
“Agradecemos profundamente a la Fuerza Pública por su esfuerzo y dedicación. Esta caminata es prueba de que estamos comprometidos a trabajar unidos por la paz”, manifestó.
Según datos del OIJ, a la fecha se contabilizan seis homicidios en esta zona.