Los organizadores de la marcha en pro de la familia quedaron tan satisfechos con la afluencia y el apoyo de quienes se oponen al aborto, la fertilización in vitro y las uniones de hecho que si algunos diputados insisten en aprobar estos temas en la Asamblea Legislativa serán recibidos con toda la artillería durante otra caminata, en noviembre.
Justo Orozco, diputado del partido Renovación Costarricense, afirmó: “Creemos que esto apenas es una muestra de lo que podemos, hace tan solo un mes nos enteramos de la iniciativa y vea toda la gente que vino.
Si algunas personas insisten en aprobar estas iniciativas ya estamos preparando otra marcha para noviembre, donde entren todas las federaciones evangélicas y la Iglesia católica, de hecho participarían medio millón de personas”.
Poco antes de ser las 9 a.m. del sábado las inmediaciones del Parque de la Merced estaban repletas de personas vestidas de blanco, con pancartas apoyando la conformación de la familia tradicional por hombre y mujer. Lo más curioso es que logró reunir a todas las comuniones del país.
En punto salieron camino a la Plaza de la Democracia, donde se instaló una tarima que algunos dirigentes aprovecharon para hacer un llamado a la población costarricense para que apoye la vida y respete la preferencia de algunas personas porque a pesar de sus preferencias merecen respeto.
Vitorino Girardi, obispo de Tilarán, conversó con DIARIO EXTRA durante la actividad y declaró: “Como ve en los carteles, es una marcha en favor de la vida, ya que esta se da donde hay un hombre y una mujer. Esta es la auténtica Costa Rica, la de los valores, donde toda persona merece respeto, pero esto no significa imponer algo que no corresponde a lo que estamos acostumbrados”.