El experimentado periodista Marcelo Castro transformó su pasión y amor de pasear alrededor del mundo en una oportunidad profesional a sus 65 años.
Como objetivo de inicio de año, el comunicador promueve desplazamientos al exterior con su iniciativa llamada Rutas con propósito, una página web para los fiebres del turismo.
“Amo viajar, entonces intento hacer al menos un viaje al año para gozar y conocer nuevos lugares porque pienso que es una oportunidad para crecer como persona y queremos que quienes nos acompañen vivan las experiencias de manera más profunda”, indicó.
Esta iniciativa mantiene ilusionado al expresentador de noticias principalmente porque incursiona en otro campo, lo cual aprovecha para ser ejemplo hacia las demás personas, al demostrar que nunca es tarde para comenzar con más anhelos.
“Este proyecto me tiene muy motivado, porque es algo completamente nuevo para mí. Lo más importante en la vida es disfrutar lo que uno hace.
Si no disfrutamos lo que hacemos, algo no está bien”, sentenció el periodista. Castro aseguró que, aun cuando toda su vida la desarrolló cubriendo noticias de política y del Gobierno, este cambio para él “no fue difícil”, pues siempre quiso efectuar algo que le permitiera conectarse más con el público de alguna forma, tal como lo hace mediante este emprendimiento.
“Disfruté mucho mi paso por el periodismo porque fue clave en mi desarrollo profesional. Pero siempre tuve claro que, cuando me retirara de las noticias, quería hacer algo diferente. Creo que el ser humano tiene mucho que aprender de las experiencias de los demás y eso me motivó a cambiar de rumbo”, recalcó.