Cubano anotó el único gol del clásico provincial y no lo celebró ante su exafición
En el partido más llamativo de la fecha 9, Herediano venció al Cartaginés por la mínima en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.
El campeón nacional llegaba a la Ciudad de las Brumas con la posibilidad de seguir en el primer lugar del Clausura 2025 tras la victoria de Alajuelense sobre Guanacasteca, mientras que los blanquiazules buscaban acercarse a la zona de clasificación.
El encuentro empezó con un clima nublado y con el equipo local llegando con un estilo de juego llamativo al marco defendido por Danny Carvajal, mientras que los florenses se desplegaban de buena manera en defensa con la tradicional línea de cuatro.
Los entrenadores también hacían lo suyo desde los banquillos. Tanto Andrés Carevic, como Alexander Vargas no paraban de dar instrucciones a sus jugadores, exigiendo la primera anotación.
La primera parte finalizaba sin muchas oportunidades de gol y con un ambiente tranquilo en el terreno de juego. Durante el descanso, diversos futbolistas de ambas escuadras se quedaron para realizar calentamientos, previo a los últimos 45 minutos.
En la segunda mitad, ambos directores técnicos realizaron cambios para ir en búsqueda del triunfo. Uno de ellos fue el protagonista de esta historia: Marcel Hernández.
Al minuto 78, el cubano aprovechó un gran pase de Eduardo Juárez y una mala salida del arquero brumoso Kevin Briceño para marcar el único tanto. El atacante no celebró ante su exafición, sino que “pidió disculpas”, ganándose los aplausos de la hinchada del Cartaginés.
Con esta victoria, el Team continúa como líder del certamen con 21 puntos, dos más que su máximo perseguidor, Alajuelense. Por su parte, los blanquiazules llegaron a su segunda derrota en el Estadio “Fello” Meza.
Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador