Un joven identificado extraoficialmente como Alonso Duarte Garro, de 18 años de edad, está desparecido después de que estuviera disfrutando de playa Hermosa, Bahía Ballena, Puntarenas, y se le dejara de ver de un momento a otro.
Salvavidas de esta playa del Pacífico sur comentaron que ellos compartieron con este joven el sábado y que le indicaron que no ingresara muy adentro por las condiciones que estaba presentando la corriente.
Minutos después, vieron que Duarte estaba prácticamente en la orilla, acatando las indicaciones que le dieron, incluso el agua no le pasaba el pecho.
Pese a que el vecino de Pérez Zeledón se encontraba caminando por la orilla, los rescatistas y testigos que estaban en el sitio le perdieron el rastro, por lo que de inmediato corrieron a buscarlo.
En esta primera búsqueda, que duró unos 45 minutos, participaron los dos salvavidas que laboran en esta playa, junto con un grupo de surfistas que estaban en el lugar.
Como no lograron dar con el paradero del joven, se procedió a hacer el llamado a las autoridades pertinentes para elevar la emergencia y con ello crear un protocolo de mayor magnitud para encontrarlo.
Para este domingo se reactivó la búsqueda en dicha playa, en la cual participaron la Cruz Roja, Guardacostas, guardavidas y tour operadores de Bahía Ballena, en un trabajo en conjunto.
Familiares del desaparecido se hicieron presentes en el lugar para esperar a que las autoridades dieran con el generaleño, sin embargo, no fue posible hallarlo ayer, por lo que la búsqueda se reanudará hoy.