Un paseo a la playa culminó con la muerte por ahogamiento del turista costarricense José Luis Sequeira García, de 32 años, en playa Blanca de Junquillal, Santa Cruz, Guanacaste.
El vecino de San Carlos ingresó al mar para disfrutar del agua y, al parecer, la fuerte corriente de ese momento lo arrastró. Sequeira luchó para mantenerse a flote, pero se presume que el mar no le dio tregua, por lo que se cansó y se desvaneció hasta ahogarse.
INTENTARON SALVARLO
Aparentemente, al treintañero lo acompañaban familiares, quienes de un momento a otro dejaron de verlo.
En ese instante un grupo de personas se percató de que el sancarleño se estaba ahogando, por lo que se lanzaron al agua y nadaron lo más rápido que pudieron para intentar salvarlo. Tras alcanzarlo, lo llevaron a la orilla.
Los rescatistas emplearon sus conocimientos de primeros auxilios de inmediato en las labores reanimación cardio pulmonar (RCP) para Sequeira, quien no reaccionaba a lo que se le decía.
Mientras esto sucedía, otros testigos se comunicaron con el sistema de emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo.
Desde esta central, dieron aviso al personal de una ambulancia de Cruz Roja que estaba en Tamarindo.
Los paramédicos se desplazaron hasta el sitio con las sirenas puestas y abriéndose paso entre los vehículos que transitaban para llegar a la brevedad posible, sin embargo, cuando arribaron y le tomaron los signos, Sequeira estaba fallecido.
Sin nada por hacer, los cruzrojistas se retiraron de la playa y entregaron la escena a los oficiales de Fuerza Pública para que lo custodiaran.
Minutos más tarde, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento de los restos e indicarles a los familiares de Sequeira el procedimiento a seguir para su retiro.
DIARIO EXTRA se enteró de que el ahora fallecido trabajó para un aserradero durante 1 año y 9 meses.