Ocho días tuvieron que pasar para que el mar devolviera el cuerpo de quien preliminarmente se dice es Kurt Chase, canadiense de 38 años que desapareció el Jueves Santo en Playa Jacó.
A pesar de que equipos de rescate agotaron casi todos sus medios de búsqueda, fueron las olas las que en última instancia decidieron devolver el cadáver hasta la orilla.
Irvin Hernández, de la Cruz Roja, indicó que el hallazgo se efectuó 300 metros mar adentro, específicamente frente de la delegación de la Policía Turística de Jacó.
“El cuerpo fue rescatado de la playa y puesto en un lugar seguro para ser levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial, cuando los paramédicos lo sacaron, entregaron la escena a la Fuerza Pública”, narró.
Versiones no confirmadas aseguran que la esposa del norteamericano reconoció el cuerpo, sin embargo esta información no ha sido confirmada por el OIJ.
Agentes judiciales remitieron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se le realizará la autopsia.