Las esperanzas de encontrar con vida al sastre Daniel Cubillo Umaña, de 27 años, se minimizaban para los familiares tras las intensas búsquedas que desde el fin de semana mantenían los Cuerpos de Rescate en Caldera, Puntarenas. Sin embargo, la fe de darle una santa sepultura los mantendría en el sitio hasta dar con él.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la víctima era vecina de Moravia y desapareció en las aguas del Pacífico al tratar de rescatar a una sobrina. Sus restos fueron ubicados la mañana de ayer por la unidad naval de la Cruz Roja de Jaco, quienes unieron refuerzos.
Autoridades indicaron que el cuerpo fue arrastrado 1.6 kilómetros de donde fue visto por última vez, luego de 40 horas de rastreos. Supuestamente, el mar estaba arrastrando los restos hacia las isletas que están muy cerca de la costa.
El cruzrojista Ricardo Obando indicó que al momento del hallazgo el cuerpo presentaba algunos golpes consecuencia de la fuerte marea.
El accidente se registró el anterior sábado en la noche frente al estero de Mata Limón. La menor, quien en un principio se estaba ahogando logró salir por sus propios medios, asimismo las personas que también intentaron rescatarla. Desdichadamente, el sastre fue el único que perdieron en medio de las pequeñas olas y las luces de los barcos que alumbraban el mar.