El Santos de Guápiles ha revolucionado el mercado nacional con la adquisición de jugadores aztecas como Francisco “Kikín” Fonseca y Antonio “Hulk” Salazar, pero además de estos atletas contará con un refuerzo de lujo, que a pesar de no jugar en la cancha le aportará una cuota de experiencia al club, se trata de nada menos que el mexicano Manuel Negrete.
Muchos lo recordarán por su participación como delantero de la selección mexicana durante la Copa Mundial de 1986, realizada en dicho país, donde el ariete se despachó con uno de los goles más hermosos de toda la competición, cuando en octavos de final “Manolo” se sacó de la manga una impresionante media tijera desde fuera del área para batir al arquero búlgaro Mikhailov, quien se convirtió en un espectador más de aquella joya.
Además de militar en los Pumas de la UNAM, donde aún se mantiene como máximo romperedes de la institución con 101 goles, tuvo un gran recorrido por el viejo continente con los clubes Sporting de Lisboa y el Real Sporting de Gijón.
Junto a la revolución mexicana que ha venido a tomar posición del equipo santista, Negrete comentó que él ha participado en el proyecto de los empresarios aztecas desde un principio, ya que le atrajo todo lo que propone dicho proceso.
“Estoy desde el inicio del proyecto en el que se está construyendo un estadio en Acapulco, el mismo tiene escuelas de fútbol, tiene fuerzas básicas y bueno, con esta fusión que se está haciendo con el Santos de Guápiles, que es un equipo de primera ya hecho, queremos hacer un intercambio con México cuando ya esté el estadio de Acapulco, y cuando ya se tenga un equipo de primera división, y ahorita pues aprovechando para conocer un poquito más sobre el equipo de Guápiles.”dijo el exdelantero azteca.
Recalcó que para él lo más importante es trabajar con los jugadores desde temprana edad, ya que así será mas fácil formarlos en los diversos aspectos del deporte.
“Es importancia trabajar con los jovencitos porque de ahí se empieza a trabajar la técnica y la táctica, y es cuando empiezas a ver potencial en los muchachos”, expresó a DIARIO EXTRA. Según Negrete, su labor se basará en aportar todo su conocimiento para mejorar las divisiones menores tanto en el equipo rojiblanco, como en el proyecto que se está gestando en Acapulco, ya que es indispensable que se empiece a trabajar con los niños desde los 12 años para así poder formarlos con más propiedad.
Por el momento, el grupo azteca se encuentra en etapa de reconocimiento, empapándose un poco más de todo lo concerniente al Santos y se espera que tanto los trabajos en infraestructura como en el ámbito deportivo inicien en poco tiempo.