Manuel Morán fue una pesadilla para la ADG

Panameño fue la figura del partido con un gol y dos asistencias

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Municipal de Pérez Zeledón no tuvo problemas en ganar en casa ante un Guanacasteca que aún no se encuentra en el presente Clausura 2025.

Los Guerreros del Sur alinearon de la siguiente manera: Bryan Segura, Jefferson Rivera, Rawy Rodríguez, Jorkaeff Azofeifa, Luis José Hernández, Abner Hudson, Joaquín Aguirre, Johnny Gordon, Brandon Bonilla, Manuel Morán y John Kebler Oliveira.

Mientras que la ADG salió a la cancha con los siguientes hombres:

Muy temprano, apenas en el minuto 6, una gran acción individual de Manuel Morán encontró al brasileño John Kebler Oliveira en un centro raso, quien empujó el balón a las redes para adelantar a los sureños.

El brasileño sumó su primera anotación con los Guerreros del Sur – Foto: Prensa PZ

Minutos después, el VAR entró en acción, ya que se revisaba un posible penal a favor de la ADG por un empujón claro sobre Starling Matarrita, pero para mala fortuna de los guanacastecos, había fuera de juego en la misma jugada.

Para mala fortuna de los guanacastecos, cayó el segundo de Pérez Zeledón. De nuevo Manuel Morán, que fue imparable en esa banda derecha, avanzó y centró el balón para que un derechazo de Joaquín Aguirre mandara el balón a las redes.

Joaquín Aguirre (segundo de izquierda a derecha) celebra su anotación con sus compañeros – Foto: Prensa PZ

Se veían caras largas en el banquillo de la ADG, y se pensaría que saldrían con otra cara en la segunda parte. Pero apenas iniciando dicha segunda mitad, un tiro de esquina encontró la cabeza de Joaquín Aguirre, quien estrelló el balón en el horizontal y le quedó a la figura de Manuel Morán, quien sólo la empujó y obtuvo merecidamente su gol.

Manuel Morán (derecha) fue un dolor de cabeza para la defensa guanacasteca – Foto: Prensa PZ

Lejos de encontrarse en el partido, los guanacastecos más bien sufrieron para no recibir la cuarta anotación de los sureños. De hecho, Cristopher Solano anotó el cuarto gol, pero fue anulado por posición adelantada.

La ADG no gana en el Estadio Municipal Pérez Zeledón desde hace 21 años, y es el único equipo del Clausura 2025 en no obtener una victoria en condición de visita.

Con este resultado, Pérez Zeledón avanza momentáneamente a la posición 6 con 22 puntos, mientras que los guanacastecos seguirán en la décima posición con 16 puntos.