Dicen los expertos que previo a una final todos los detalles cuentan, desde los más evidentes hasta los minuciosos, por tal razón los técnicos no se la juegan. Para ellos está prohibido dejar algo al azar, tratan de controlar absolutamente todo.
Andrés Carevic, estratega de Alajuelense, en su afán por tener al equipo en la misma línea decidió concentrarlo desde ayer a las 7:30 p.m. en el hotel Cariari. Los rojinegros tendrán su último entrenamiento hoy a las 5 p.m.
Los jugadores no pueden ver a sus familiares en estas horas previas a la gran final. Algunos tiempos específicos los aprovechan para observar videos y recibir charlas. Vale recordar que en esta ocasión se concentra todo el plantel.
En Herediano el día a día es diferente, ya que los futbolistas ayer estuvieron con sus familias, hoy tendrán su última práctica a las 3 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero y de ahí partirán a su guarida.
Los rojiamarillos se instalarán en el hotel Quality en Santa Ana, ahí tendrán sesiones de video. La cena de hoy, el desayuno y el almuerzo de mañana lo harán todos juntos, después se encaminarán directo al estadio Alejandro Morera Soto.
Tras el juego de mañana los futbolistas de ambos clubes saldrán a unas cortas vacaciones, sin embrago será un receso pequeño, ya que deben cambiar el chip para enfocarse en el certamen Clausura 2020, que arranca el 12 de enero.