La Liga y Cartaginés podrían perder piezas importantes para el arranque de las segunda fase del Clausura 2023 si no se cuidan. Cuatro jugadores manudos y dos brumosos están al filo de la navaja de recibir una suspensión que los dejaría a un lado de la ida de las semifinales.
En Alajuelense, los hombres de los que Andrés Carevic debe tomar nota son Giancarlo González, Josimar Alcócer, Carlos Mora y Juan Luis Pérez. Lo mismo para Paulo César Wanchope con Allen Guevara y Jeikel Venegas.
Todos tienen en común haber sido pintados de amarillo en cuatro ocasiones en el certamen, por lo que, de recibir una quinta amonestación en la última fecha de la fase regular, tendrían que purgar el castigo en el siguiente encuentro (ida de semifinales), según el Reglamento Disciplinario de la Unafut.
“Valoraremos todas las opciones que nosotros tenemos, buscaremos qué es lo mejor y tomaremos las decisiones que tendremos que tomar durante la semana. Para el partido tomaremos las mejores decisiones para lo que le conviene al equipo”, afirmó el estratega manudo, Andrés Carevic.
¿POR QUÉ ASÍ?
El Reglamento Disciplinario de la Unafut, en su artículo 35, explica que cada vez que un jugador reciba 5 tarjetas amarillas en un mismo torneo será sancionado con una mejenga de suspensión y una multa de ¢75.000.
Sin embargo, las cartulinas preventivas se borran para el inicio de la fase de eliminación directa, al no ser acumulativas.
“El conteo de tarjetas amarillas se reinicia para la primera fecha de las fases
de semifinal, no obstante, si un jugador acumula la quinta amarilla durante
la última jornada de la fase regular, deberá purgar la sanción
correspondiente en la fase de semifinales”, indica el reglamento.
MORADOS TRANQUILOS
El único cuadro que tiene asegurado boleto a semifinales y que no peligra de sufrir bajas por este motivo es el Monstruo. Los morados no tienen en su nómina a ningún hombre que esté a una amarilla de ser sancionado.
David Guzmán, Kendall Waston y Pablo Arboine, que son los más tarjeteados del plantel tibaseño, ya pasaron por donde asustan en jornadas anteriores.
A JUGÁRSELA
Sporting y el Team tendrán que jugársela al no tener asegurada su clasificación. Jeaustin Campos y José Giacone se verán en la necesidad de echar toda la carne al asador si desean meterse a las semis y esto podría significar alinear a hombres en riesgo de sanción.
En el bando rojiamarillo, Jefferson Brenes, Bryan Segura y Fernán Faerrón están al borde de la quinta amarilla, mientras que, en el cuadro albinegro son Christopher Meneses, Dennis Castillo y Steven Cárdenas.
“Son riesgos que hay que tomar”, comentó Jeaustin Campos.
NI UNA AMARILLA MÁS
JUGADOR EQUIPO
Josimar Alcócer Alajuelense
Carlos Mora Alajuelense
Giancarlo González Alajuelense
Juan Luis Pérez Alajuelense
Jeikel Venegas Cartaginés
Allen Guevara Cartaginés
Dennis Castillo Sporting
Christopher Meneses Sporting
Steven Cárdenas Sporting
Jefferson Brenes Herediano
Bryan Segura Herediano
Fernán Faerrón Herediano