Guimarães cuenta con planilla casi completa para las finales
Alajuelense suma una nueva victoria de local y continúa invicto en todos los torneos del presente semestre. Los dirigidos por Alexandre Guimarães contabilizan seis victorias en el Estadio Alejandro Morera Soto y dos empates, uno de ellos ante el Deportivo Saprissa, el 1° de setiembre.
A falta de seis juegos para que la Liga termine su fase regular, el estratega ve positivo el liderato, el invicto, pero también el poder contar con la planilla completa tras recuperar a los jugadores, entre ellos al español Iago Falque, para lo que resta del torneo local, con excepción del lateral Carlos Martínez, quien no sumó minutos ante San Carlos al presentar un trauma a nivel de costillas y por prevención no entró en convocatoria.
“Sabíamos que habías tenido mucha paciencia. Iago se había esmerado en el tiempo de recuperación, sabíamos que podíamos contar con él hasta que tenga la posibilidad de jugar más minutos, es un futbolista que con una acción puede cambiar el juego y eso fue lo que sucedió.
Prácticamente tenemos todo el plantel recuperado, solo está lesionado Carlos Martínez, ya que se llevó un golpe en Guatemala, pero los demás están aptos para jugar y habría que esperar para ver que resintieron algunos jugadores por la seguidilla de partidos, eso lo sabremos el lunes”, detalló el técnico manudo.
VAR DA ENSEÑANZA
Una vez más, el cuadro rojinegro estuvo debajo en el marcador por 50 minutos, esta vez ante su rival directo San Carlos, sin embargo, la anotación de los Toros del Norte estuvo marcada por la polémica, ya que el asistente dos, Félix Montoya, marcó fuera de lugar al delantero norteño, César Yanis.
A pesar de esto, el número siete sancarleño continuó la jugada y superó la marca del arquero erizo, Leonel Moreira, para darle la ventaja a su club.
Dicha jugada fue revisada por el videoarbitraje y luego de varios minutos, el réferi central, Benjamín Pineda, determinó que sí era anotación para San Carlos, por lo que Guimarães y sus jugadores reclamaron el accionar del cuarteto arbitral.
“Lo que sucedió nos queda de aprendizaje, porque a pesar de que el línea (Montoya) levantó la bandera, no le dimos continuidad a la jugada. Ya fue aclarado, aceptamos la aclaración y no tenemos por qué cometer una situación similar”, dijo el estratega
Mientras que Falque concordó con su técnico y detalló que la situación es un aprendizaje en conjunto.
“Es cuestión de aprender todos, tanto los jueces como nosotros, lo que sucedió es algo nuevo. Los árbitros están acostumbrados a pitar las jugadas inmediatamente, así como el jugador, pero ya no le podemos dar más relevancia y ahora con lo sucedido aprendemos todos”, amplió el mediocampista.
Alajuelense dejará de lado el campeonato nacional para enfrentar al Antigua de Guatemala en las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los manudos empataron el partido de ida 0-0 y buscarán evitar un gol en contra en la Catedral, ya que es considerado como criterio de desempate.
Por su parte, el técnico rojinegro deberá analizar la situación médica de Martínez, para determinar si cuenta con la planilla completa ante el cuadro chapín el próximo miércoles.