Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense han despertado el interés del mercado internacional. Todo apunta a que llueven las ofertas sobre los futbolistas rojinegros, sin embargo, no todos salen de la institución.
Lo más reciente es el caso del delantero panameño Abdiel Arroyo. El atacante empezó a ganar protagonismo de la mano del técnico Luis Diego Arnáez, después de estar sentado prácticamente todo el torneo anterior, el estratega lo usó en la recta final de dicho certamen y el inicio del actual, el futbolista ha respondido con goles.
Tras el juego de este domingo ante Cartaginés, donde Arroyo anotó, los manudos indicaron que el artillero viajaría a Europa a realizar pruebas médicas con un equipo de Portugal que está interesado en sus servicios.
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, confirmó que sobre la mesa han tenido ofertas para el hondureño Roger Rojas, el defensor Kenner Gutiérrez y el goleador Jonathan McDonald, pero las han rechazado todas.
“En lo que he insistido es que la Liga no está para regalar jugadores. El objetivo es formar un equipo competitivo para la época del centenario (próximo año). Si llega una buena oferta lo vamos a ver, pero tiene que ser una muy buena oferta”, mencionó Ocampo.
Aunque el jerarca no quiso hablar de montos, fue muy enfático en que hay jugadores en la Alajuelense que valen más de $400.000 (¢230 millones aproximadamente). Añadió que uno de los que más se ha cotizado es Rojas.
Antes del caso de Abdiel se dio el de Dylan Flores, el jugador llegó como uno de los principales refuerzos para el Apertura 2018, pero ni tan siquiera debutó, le salió una propuesta en Rumania, se apegó a una cláusula contractual y se marchó.
Si el panameño también deja el equipo, es claro que los manudos deben lanzarse en la búsqueda de refuerzos. Por tal razón, Fernando Ocampo indica que mantienen las puertas abiertas a la llegada de otros futbolistas.
“Hasta que no termine el mes nosotros vamos a estar ahí. Seguimos buscando (refuerzos), vamos a ver qué aparece, podrían darse algunos movimientos, pero vamos a estar anunciando. Estamos buscando alternativas, vamos a tratar de apuntalar al equipo para lo que falta, no cierro las puertas”, apuntó el presidente.
Por el momento hay figuras de la cantera que están llenando cupos específicos y han sacado la tarea. “El esfuerzo que se viene haciendo en toda la parte de ligas menores poco a poco se va viendo reflejado. Esto mete competencia a lo interno, que es lo que queremos”, destacó Ocampo.