En momentos en que todos los ticos pensamos en la cena navideña, cuántos tamales quedan en la refri, si ya están envueltos todos los regalos o en comprar alguito para tomar en Nochebuena, en la Liga Deportiva Alajuelense trabajan a toda máquina.
Este viernes tuvieron un par de fogueos en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares de Alajuela ante los equipos Escorpiones y Futbol Consultants de la Liga de Ascenso.
El primero lo ganaron con marcador de 4 goles a 1. Las anotaciones rojinegras fueron de Andrés Gómez, Esteban Cruz, Juan Luis Pérez y Claudio Montero. En el segundo compromiso quedaron 1 a 1, por los leones anotó Doryan Rodríguez. Vale la pena detallar que cada cotejo fue de dos tiempos de 30 minutos.
HABLA “EL PIPO”
Al final de ambos amistosos el defensor Giancarlo González se refirió a lo que significaron estos encuentros.
¿Qué le dejaron estos choques?
-Siempre son importantes estos partidos de preparación para tomar ritmos y estar todos al mismo nivel. Empezamos perdiendo uno a cero pero luego con la idea que tenemos y la seriedad del equipo pudimos sacar el partido al frente, le dimos vuelta y ganamos con marcador de 4 a 1 ante Escorpiones. Ellos son un equipo que juega bien a la pelota tiene buenas ideas y nosotros estamos tratando de perfeccionar la idea de lo que quiere el profe Carevic y su staff.
¿Cuánto ayudan estos juegos a poco de empezar el Clausura para ver el material que se tiene?
-Es importante que todos sumemos minutos y apliquemos la idea de lo que quiere el profe y su staff y eso se da solo enfrentando rivales y partidos amistosos, donde podemos enfrentar a ideas y jugadores diferentes que no conocen la idea de lo que nosotros queremos hacer. Tratamos de desarrollar la idea de la mejor manera.
¿Cómo se ha sentido?
-Yo tuve una pequeña carga muscular y tuve que parar una semana. Es importante regresar para tener el mismo nivel de mis compañeros y tomar el ritmo de entrenamientos y partidos. Estos amistosos me hicieron muy bien porque jugué 45 minutos y lo sentí bien.