En Costa Rica, se vive y respira fútbol como en pocos países y en la Asamblea Legislativa no se salvan. De los 57 diputados, 54 están bien apuntados con algún equipo del balompié nacional, pero liguistas y morados mandan en las preferencias (ver recuadro).
Del total de legisladores, 22 se declararon seguidores de la Liga, 16 del Monstruo, 6 de Cartaginés, 6 del Team, 1 de San Carlos, 1 de Limón, 1 de Puntarenas y 1 de Guanacasteca. Así lo indicaron sus asesores a DIARIO EXTRA.
Las únicas congresistas que afirmaron no darle pelota al fútbol nacional fueron Pilar Cisneros, de Progreso Social Democrático; Rosalía Brown, de Nueva República, y Sofía Guillén, del Frente Amplio.
PARTIDOS
La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) está dominada por 5 saprissistas, el oficialista Progreso Social Democrático (PPSD) tiene más rojinegros en sus filas con 5, lo mismo que las bancadas de Nueva República, el PUSC y el PLP, con 4 diputados manudos cada uno. El Frente Amplio, por su parte, aporta más morados al Plenario, con 2.