Alajuelense no para de armar su equipo y, tras las renovaciones de hombres como Adrián Alonso Martínez o el mismo Alex López, ahora suma dos jóvenes más. La particularidad es que ellos son de Honduras. Se trata de Osman Crisanto Lalín y Brayan Félix.
La empresa representante de ambos jugadores, Futbol Consultants, confirmó que “llegan desde Honduras hasta Alajuelense. Estarán un año en Costa Rica entrenando en el mejor centro de alto rendimiento de Centroamérica”.
El Diario Deportivo Diez de Honduras da un panorama más amplio de quiénes son este par de jóvenes. En una nota publicada este lunes argumentan que “Brayan Samir Félix y Osman Crisanto Lalín, ambos de 18 años, son formados en la Academia Leones de San Pedro Sula, Honduras. Ambos juegan de extremos”.
Indican que el viaje lo hicieron la semana anterior a suelo costarricense y que, como pasaron las pruebas, se les decidió firmar por dos torneos cortos, es decir, lo que equivale a un año calendario.
Trasciende que Brayan, de manera inicial, va a jugar con el equipo de Segunda División de Liga Deportiva Alajuelense, es decir Juventud Escazuceña, el cual es dirigido por el exdefensor rojinegro Mauricio Montero Chinchilla. Osman Crisanto Lalín va a formar parte del equipo rojinegro en categoría Sub 20.