Tras la victoria ante Cartaginés, los jugadores de Alajuelense se mostraron contentos por lo hecho en la cancha, principalmente en la segunda parte, cuando dominaron el juego y encontraron los goles.
Johan Venegas e Ian Lawrence reconocieron que cometieron muchos errores en el primer tiempo ante un conjunto de la Vieja Metrópoli que jugó mejor, pero se hicieron las correcciones en el descanso y así pudieron sacar el triunfo.
Venegas, que marcó el tanto del empate, señaló que, pese a que les costó el arranque de partido, merecieron ganar.
“Fue un tiempo para cada equipo. Creo que merecíamos ganar y agradecido con Dios por la anotación porque sabíamos que era un rival directo y era la ocasión para poder despegarnos en la tabla y estamos muy contentos”, indicó.
Por su parte Lawrence, quien dio la asistencia al Cachetón para el primer gol rojinegro, dijo que los ajustes hechos por Albert Rudé en el entretiempo fueron fundamentales para cambiar la historia del compromiso.
“Pienso que en el primer tiempo nosotros caímos en el juego de ellos, no estábamos haciendo lo de nosotros. En el segundo tiempo agarramos la bola, hicimos las diferencias que teníamos que hacer y eso nos dio el gane”, explicó.
Ambos mantienen los pies en la tierra, pues afirman que, aunque estén en la cima, todavía falta mucho camino para el objetivo principal: el título.
“Nosotros a lo interno sabemos que no hemos ganado nada. Conseguimos algo muy importante, pero hasta ahí. Hay que estar tranquilos, tener calma, que todavía falta mucho para el objetivo”, agregó Venegas.
GOLPE AL MONSTRUO
Ahora en el cuadro erizo piensan en Saprissa y el clásico de este miércoles, al cual los dos equipos llegan con realidades muy distintas, pero en un partido como este la historia es diferente.
Venegas señala que no se confían del momento de la “S”, ellos igual irán por el triunfo y a darle un golpe casi mortal al Monstruo.
“En los clásicos no hay momentos deportivos. Es un clásico y los dos equipos tanto allá como acá vamos a querer ganar, ir a muerte. Yo que estuve ahí sé la mentalidad con la que van a llegar ellos y nosotros tenemos que combatir. Sabemos que tenemos que seguir haciendo lo que nos ha llevado hasta acá y que nos mantiene en primer lugar. Va a ser un partido difícil y sé que ellos tienen vergüenza deportiva, pero nosotros queremos seguir sumando, seguir creciendo en nuestra idea deportiva y esperemos sea un gran partido”, destacó.
Lawrence menciona que el grupo está unido y con la convicción de sacar los tres puntos ante los morados para prácticamente darles el golpe final. “Llegamos con toda la confianza, con todo lo que tenemos que hacer para terminar de matarlos. Vamos a hacer todo para ganar ese partido”, resaltó.