El ariete hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, ya se encuentra recuperado al 100% de su lesión y desde la casa rojinegra anuncian que ya puede lo pueden tomar en cuenta para el 11 estelar y muy posiblemente saldrá jugando ante el Santos de Guápiles mañana a la 1:30 p.m. en el Estadio Nacional.
“José Miguel Cubero estaba habilitado para jugar ante Limón, pero tuvimos que hacer variantes obligadas y no pude darle minutos. En el caso de Roger (Rojas) ya esta semana entrenó con total normalidad y ya está en plenitud de condiciones para jugar el domingo”, manifestó el timonel manudo, Luis Diego Arnáez.
En cuanto a las especulaciones sobre la salida del hondureño de la escuadra liguista, está prácticamente descartado e incluso el estratega dijo que la directiva ya no le volvió a decir nada sobre este tema desde hace dos semanas.
El “Flaco” afirmó que no le preocuparía entrar con su tridente desde el inicio, aunque el Santos de Guápiles tiene un gran dominio en el medio campo, pues sus jugadores ofensivos hacen un buen aporte en la mitad de la cancha.
“McDonald lo hace muy bien desde los tiempos de Benito Floro, que lo tiraba a jugar un poco más retrasado y lo hacía bastante bien. Moya igual pivotea bastante bien y sabe apoyarse con la gente del mediocampo y Roger también sabe hacer todo esto, entonces nosotros ponemos gente arriba que pueda bajar al mediocampo para tener control de pelota”, agregó.
Arnáez espera un Santos similar al que enfrentó en la pasada cuadrangular, con buena aplicación defensiva y orden en cada una de sus líneas, ya que asegura que Johnny Chaves mantiene una misma base de trabajo, a pesar de que algunos de sus hombres de confianza salieron y que su arranque de torno no es el ideal.
El timonel rojinegro achaca estas complicaciones de los guapileños a la adaptación de sus nuevos futbolistas, pero que poco a poco se acomodarán a lo que su entrenador desea, por lo que no quiere darle ese espacio a los caribeños de que se crezcan ante ellos.
Otro de los factores que alegró al “Flaco” es que el encuentro se desarrollará en el Estadio Nacional y eso les permite plantear un juego similar al que proponen en el Alejandro Morera Soto.
ARCO SIN DUEÑO
A pesar del buen momento que vive el arquero Mauricio Vargas y del penal que atajó ante Limón, Arnáez aún no confirma si el titular ante Santos será él o Patrick Pemberton. La duda es más evidente ahora, pues luego del partido contra Guápiles jugarán contra el Saprissa y de momento no tienen un guardameta 100% afianzado.
“Mauricio tuvo una buena presentación. Por ahí leí incluso una estadística que cuando él jugaba la Liga no ganaba y ya eso quedó en el pasado. Siento que tenemos un portero con mucha confianza, si fuera el caso que él juegue este domingo”, explicó el “Flaco”.