Alajuela.- En la casa manuda ya tienen metido el Súper Clásico entre ceja y ceja, hablan de ganarlo y de paso dar un golpe de autoridad a los morados. Así lo señaló el defensor alajuelense Elías Palma cuando se le consultó todo el significado de medirse a Saprissa antes de iniciar el Invierno 2013.
“Está claro el sentir de ellos (los saprissistas) y de nosotros. Los clásicos siempre hay que ganarlos, se juegan y se ganan, independientemente de lo que haya en juego, que en este caso es la Copa Ibérico y queremos ganarlo. El domingo vamos a llegar a dar un buen espectáculo. Será un partido muy disputado por la rivalidad deportiva que hay. Se puede dar un golpe de autoridad, sería bonito ganar y mostrar un buen fútbol. Queremos ganar, lo del campeonato después irá poco a poco, pero este sería un golpe de autoridad”.
VIENE UNA LIGA MÁS AGRESIVA
Palma adelantó que, de viaje, se nota a un Óscar Ramírez distinto, pues si bien maneja en la cancha los mismos conceptos técnico-tácticos ya conocidos, esta vez quiere que la Liga se vea más agresiva, encimando al rival. “Óscar sí ha cambiado un poco, en ser más agresivo. A nivel mundial se ha visto que se juega a un fútbol muy intenso pero acá a veces se descuida eso. A veces hay buen ritmo y en otras veces se vuelve pausado. Él quiere que siempre sea un ritmo fuerte”, recordó.
JERRY PALACIOS ES BAJA
La Liga no podrá contar para este clásico con el portero Patrick Pemberton, tampoco con el zaguero Johnny Acosta y mucho menos con el volante Ariel Rodríguez, por estar en la Sele. Pero a ellos se les une el delantero Jerry Palacios, quien está lesionado de su aductor de la pierna izquierda. Según el médico Alfredo Gómez dicha molestia la tiene desde hace 12 días, pero todavía el artillero debe cuidarse. Palacios se lesionó jugando con su selección ante la de Costa Rica.
MANUDOS ANTE EL OLIMPIA
La dirigencia alajuelense informó que su equipo se fogueará ante el Olimpia de Honduras el 19 de julio en Nueva Orleans, Estados Unidos. Las buenas relaciones entre ambas instituciones permitieron dicho acercamiento y este fogueo se une a los tres que los erizos tendrán en México. Recordemos que actuarán el 3 de julio contra los Tiburones de Veracruz, el 6 del mismo mes lo harán ante Celaya y el 9 ante los Gallos Blancos de Querétaro, cuadro donde milita el jugador manudo Pablo Antonio Gabas.
“PATO” LÓPEZ TÉCNICO MANUDO
Como la Liga irá a jugar a tierras aztecas y esos juegos chocan con la Súper Copa inscribirán al exjugador Wílmer “Pato” López para que sea el encargado de dirigir a los manudos. El Alajuela Junior se reforzará con algunas figuras de primera con tal de hacer una buena labor en este otro certamen.