El triple campeón panamericano de powerlifting (levantamiento de potencia), el costarricense Manuel “Manolo” Campos Murillo, viajó este martes a la ciudad de Stavanger, en Noruega.
Participará en el Campeonato Mundial de la disciplina, tras obtener su certificado de vacunación que le permite emprender el viaje al Viejo Continente.
Después de superar múltiples trámites que en la actualidad se requieren para salir del país, este vecino del cantón de Santa Ana logró cumplir con éxito todos los requisitos. Para ello debió hacer fila cuatro horas en el Ministerio de Salud, en San José, en busca del certificado de vacunación.
El atleta nacional emprendió el viaje acompañado de su esposa Zamira Elena Sandí Martínez, quien a la vez es jueza internacional, y un atleta de Puerto Rico, quienes lo asistirán durante la competición.
Aspectos económicos le impidieron viajar con su equipo completo de tres asistentes, que por seguridad se requieren para este tipo de eventos.
El tico competirá en la categoría de +120 kilogramos y un peso corporal de 315 libras, siendo uno de los atletas más livianos inscritos en esa modalidad.
Manolo intentará mejorar su récord panamericano e imponer un nuevo récord y título mundial. Competirá el sábado 13 de noviembre a las 7:30 a.m. hora nacional (2:30 p.m. de Noruega).
El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que el atleta debe levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes. Estos movimientos son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto.
Cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible. El levantamiento válido más pesado es el que contará para la prueba. Habrá un ganador por cada uno de los movimientos y otro por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.