Alajuela.- Ya lo había dicho hace una semana, “tenemos que esperar a que caigan los que están arriba” y ahora en un tono más disimulado lo reitera.
El técnico manudo Manuel Gregorio Keosseian alabó a los equipos que serán rivales de Saprissa y de Pérez Zeledón en las dos fechas de cierre del Verano 2013 y calculadora en mano empieza a soñar.
Ayer en conferencia de prensa en el estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank se deshizo en halagos para los clubes que se medirán a morados y generaleños, quienes se podrían convertir en cómplices de una eventual clasificación manuda.
Al consultarle si le pedía a Santos, Uruguay, Carmelita o Herediano que le ayudaran, señaló que cualquier cosa se puede dar. “Es que no les pido que me echen la mano, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tanto Santos como Uruguay. Santos cayó en los últimos partidos pero venía haciendo un gran campaña, Uruguay lo mismo. Ya lo vimos, se le ganó porque la Liga se esforzó al máximo pero es un equipo dificilísimo. Uruguay le puede ganar a cualquier equipo y Santos también y ni qué hablar de Heredia. Cualquiera puede ganar pero mas que pensar en que nos echen mano tenemos que ganar nosotros”.
Así es como no le pone ficha a alguno de ellos, “ojalá que gane pero al pensar en nosotros aportamos otra cosa alrededor. No tenemos que preocuparnos por los rivales. Ellos hacen su trabajo y los que van a jugar contra ellos harán el suyo”.
Prefirió no meterse en polémicas y no invitar a los aficionados de la Liga a apoyar a Carmelita, como lo hizo el jerarca manudo Raúl Pinto, pues dijo que lo suyo era dirigir.
VAN TRES VARIANTES
El estratega indicó que de entrada no podrá contar con Elías Palma por acumulación de tarjetas amarillas ni Jerry Palacios por expulsión. El lugar de Palma lo ocuparía Kenner Gutiérrez o Ariel Soto. En la delantera irá el joven José Guillermo Ortiz. Además indicó que se dará una variante más.
Pero el gran dolor de cabeza es que no podrá contar tampoco con Alejandro Alpízar (sancionado con 6 partidos después del clásico) ni con Jean Carlo Solórzano (lesionado). “Es lo que nos ha tocado, lógicamente quisiéramos tener más opciones en el cierre del torneo pero en la ofensiva tenemos a Ortiz, que es juvenil y le seguiremos dando la posibilidad, con toda la confianza. No podemos pensar en que falta uno u otro. Tenemos que ocuparnos en armar el equipo y hacer un gran partido el domingo”, contó.
A Puntarenas lo respeta. Es del criterio de que han hecho un gran cierre de torneo. “Hay que intentar ganar más allá de los resultados de esos otros equipos. Hay que seguir hasta el final, esto no se va a definir esta fecha, quedan 6 puntos. La Liga debe ganar el domingo, además contra Cartago y esperar. No nos queda otra”, sentenció.