Sin gol y sin victoria en el Estadio Azteca, y con los nervios de punta… Así recibe México a Costa Rica mañana (6 p.m.) en el cierre de la primera vuelta de la hexagonal final. Los pobres números cosechados por el cuadro azteca alarman a la prensa y afición. ¿Será que se huelen otro aztecazo?
Los “manitos” no olvidan aquel 16 de junio de 2001, cuando la “Sele” los dejó mudos en su guarida, que no había sido profanada en partidos oficiales.
Cada vez que se miden a la Tricolor a sus mentes llega el episodio cuando Rolando Fonseca y Hernán Medford los vacunaron, dándole los tres puntos a Costa Rica. Han pasado 12 años de ese momento mágico para nuestro balompié, y llega una nueva oportunidad para repetirlo.
La prensa mexicana habla de nervios por el momento que pasa su selección y recalcan que les toca evitar otro aztecazo.
Las críticas para el conjunto de “Chepo” De La Torre han sido fuertes, por su falta de pegada y pobre nivel. Tres goles en cinco juegos mantienen de un vilo a los aztecas, cifra atípica del que siempre se ha dicho es el gigante de la Concacaf, y que está acostumbrado a ver a sus rivales de la zona por debajo del hombro.
En este momento México ha demostrado que no le hace un gol ni al arco iris, y que sus puntas, de renombre, no pasan por su mejor momento. Patea más un perico en una bolsa que los artilleros del “Tri”.
A Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Do Santos y demás atacantes se les perdió la brújula, no encuentran el camino al gol. De los ocho partidos que han disputado este año, solo registran seis goles y en cuatro de esos juegos se fueron en blanco. Esperamos que no despierten frente a la Tricolor.
Los medios dicen que es el desempeño más bajo en ofensiva que tiene su selección desde que se implementó la hexagonal. Y eso los tiene dudosos y temerosos, porque enfrentan a un combinado que sabe lo que es ganar en el Coloso de Santa Úrsula.
“Tenemos que ganarle a Costa Rica”, clama José Manuel de la Torre, apelando porque su equipo recupere la contundencia que dejó perdida en algún lugar y se pueda ir en paz con una victoria a la Copa Confederaciones. Un punto que fuera es negativo para el “Tri”, que ya dejó cuatro en su campo. Dos empates sin goles tiene México en el Azteca, lo que ha generado un ambiente de tensión. Seña de eso es que llegaron en silencio de Panamá y ayer se entrenaron a puerta cerrada, será hasta hoy que jugadores e integrantes del cuerpo técnico vuelvan a tener contacto con la prensa.
No cabe duda que el presionado es México, que tiene un partido más en la hexagonal y que no tiene un buen semblante.