Testigo narra que todo pasó en cuestión de segundos
El choque de un vehículo liviano contra un autobús de la empresa Lumaca provocó segundos de terror en el centro de la capital, entre calle 5 y avenida 16.
Tras el impacto, el chofer hizo lo que estuvo a su alcance para que el bus no se volcara, por lo que chocó con una vivienda y un árbol que cayó en la vía, de acuerdo con testigos.
En apariencia el automóvil habría omitido una señal de alto e impactó la unidad de transporte público, que finalizaba un servicio de Cartago a San José.
Jorge Delgado venía en un vehículo detrás del autobús y aseguró que todo ocurrió muy rápido, pero la destreza del chofer evitó que el percance fuera más grave. “Bastante ágil logró maniobrar a la derecha, tratando de evitar volcarse o llevarse la casa que estaba en diagonal, pero no pasó nada más del susto para nosotros y los que venían en el autobús. Fue impactante”, narró.
El conductor auxilió rápidamente a la conductora del vehículo y después observó que los pasajeros salieron por sus propios medios.
“Me fui al autobús, todo mundo estaba adentro y todos empezaron a salir uno por uno, a excepción del chofer, que estaba como acostado”, comentó.
A pesar de que el carro quedó con daños considerables, la conductora salió ilesa, pero evitó referirse al incidente tras ser consultada por Diario Extra.
Danny Mora, oficial de tránsito, explicó que el percance habría ocurrido por el irrespeto a la señal de alto.
“Todo indica que hubo un irrespeto a la demarcación, al parecer en el caso del automóvil. Se hicieron pruebas de alcohol y todo salió negativo”, aseguró.
Karen Agüero, sargento de la Estación Metropolitana Sur de Bomberos, dijo que no encontraron personas atrapadas cuando llegaron.
“Se valoraron 15 personas en verde, una en amarillo que es el conductor del autobús, quien fue trasladado al Hospital del Trauma para una mejor valoración”, manifestó. La vivienda impactada por el autobús reporta daños de consideración en su infraestructura, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.