Un grupo de vecinos de Paraíso de Cartago frenaron las obras de instalación del puente modular que pondrán en sustitución temporal del puente Negro, el cual colapsó a finales de octubre, por molestias con el trabajo del personal encargado de la construcción.
Un grupo de personas se manifestó al frente de las maquinarias y del lugar de trabajo, impidiendo que los trabajadores cumplieran con su jornada laboral.
A su vez, en dicha manifestación, los ciudadanos exigieron la presencia de las autoridades encargadas del proyecto.
Por su parte, los manifestantes emitieron un comunicado para toda la población de Orosi, en el que externan la necesidad de que se hagan todos presentes y alcen la voz para que les den solución a sus peticiones.
Entre las cosas que piden los vecinos de la comunidad destaca que el puente Bailey no se quede más de la cuenta y que hagan un puente fijo a doble vía con paso peatonal.
Por otra parte, los trabajadores no pudieron hacer más que retirarse de la zona a la espera de lo que las autoridades determinen el trabajo a seguir en estos días.
INCIDENTE
El jueves 28 de octubre en horas de la noche, el puente que comunica Orosi con Paraíso de Cartago colapsó.
De acuerdo con algunos lugareños, esto se debió a que un bus pasó sobre el puente como es costumbre, pero no aguantó el peso y se cayó justo cuando el automotor ya estaba en zona segura.
La Policía de Tránsito y Fuerza Pública llegaron al lugar para descartar que hubiera personas afectadas.
Debido a la situación, aproximadamente 9 familias quedaron sin agua y fueron abastecidas por la empresa local de acueductos.
La instalación de este puente inició el pasado 29 de octubre hasta que fue detenido por la molestia de los vecinos.