Manejar en contravía delató a un ladrón que intentaba escapar en un tráiler que transportaba computadoras portátiles valoradas en aproximadamente ¢90 millones.
Al parecer la misión del falso trailero era salir de Siquirres, pero debido a que la semana pasada demarcaron las vías del centro del cantón y modificaron algunas rutas el hombre sin percatarse empezó a conducir en contravía.
El oficial de tránsito Julio Moya le hizo señas para que se detuviera, pero en ese momento el conductor aceleró para escapar y se inició una persecución de al menos 3 kilómetros.
El cabezal placa C155775, de la empresa Gash, llegó hasta el barrio Siquirritos, donde el sospechoso se bajó y empezó a correr hasta que lo perdieron de vista en un zona montañosa.
Al consultar la procedencia del tráiler se verificó que se trataba de uno reportado por robo y cuyo conductor de apellido Hernández fue tirado en Río Blanco, Guápiles.
Al cierre de edición el Organismo de Investigación Judicial de ese cantón esperaba que llegara el conductor del tráiler para indagarlo y tener claro lo ocurrido en el robo del contenedor, ya que hizo una parada entre Limón y Siquirres, según el GSP del cabezal.
Los agentes examinaron el interior del camión, con el fin de encontrar alguna prueba y así dar con el sospechoso del millonario robo. Pese al esfuerzo de la policía, el contenedor con la millonaria mercancía no aparece.