Dos jóvenes entre los 21 y 24 años de edad son las nuevas víctimas de una balacera que se reportó frente a la Zona Franca Saret de Alajuela, cuyo saldo fue un fallecido identificado como Dainer Leonardo Álvarez Hernández y otro herido llamado Josué Sánchez Aguilar herido en la oreja y el mentón.
Los hechos se reportaron en horas de la noche mientras las víctimas se encontraban en el centro del canton de Belén, donde fueron abordados por varios hombres que viajaban en un carro y comenzaron a perseguirlos, luego de que las víctimas huyeran del lugar en otro vehículo para evitar un enfrentamiento.
La intención de los sujetos era matar a sus objetivos y mientras los perseguían lograron herir en la espalda a Dainer, quien viéndose malherido viajó unos 5 kilómetros hasta Río Segundo de Alajuela, donde trató de ingresar a la Zona Franca Saret, pero la aguja de seguridad evitó que pudiera hacerlo.
Tras el ataque, varios testigos llegaron a auxiliar a las víctimas, una de ellas (Álvarez) se reportaba en estado delicado por la perforación de un pulmón, mientras que el otro paciente solo presentaba una lesión en la oreja y en el mentón.
“Nos despacha a la entrada de la Zona Franca de Saret, donde reportaron dos pacientes dentro de un vehículo heridos por arma de fuego. Una vez que llegamos ubicamos a los dos masculinos que presentaban ambas heridas de bala, uno de ellos muy crítico e inconsciente con heridas en espalda con una lesión en el pulmón derecho, lo que ameritó que se tuviera que entubar y darle soporte avanzado de vida”, manifestó César Barrantes, técnico en emergencias médicas de Alajuela.
A pesar de haber luchado por su vida, el joven falleció en el centro médico producto del daño que la bala causó en órganos importantes.
Según el OIJ, en el pasado la víctima fue reseñado por portación de arma ilegal y tráfico de drogas.
El herido y compañero del fallecido no cuenta con antecedentes penales y fue dado de alta en las últimas horas.
La Fuerza Pública abordó la escena y brindó custodia al carro en que viajaban los sospechosos, se trata de un Honda color verde que fue vigilado hasta la llegada de los judiciales de homicidios del OIJ de Alajuela.