Como cada 2 de mayo, hoy se realiza la rendición de cuentas del presidente de la República, investidura que en esta ocasión corresponde a Rodrigo Chaves Robles, quien llegó al Instituto Nacional de Seguros (INS) ubicado en el centro de San José a las 2:00 p.m. y de ahí se desplazó caminando junto a su gabinete hacia la Plaza de la Democracia, donde los esperaban para realizar una fotografía oficial.
Luego de dicho trámite, el mandatario procedió a enrumbarse hacia la Asamblea Legislativa, donde lo esperaban miembros de los Tres Poderes de la República y la prensa.
A las 3:15 p.m. el gobernante empezó a brindar su rendición de cuentas. Se presume que Chaves utilizaría 45 minutos a manera de resumen para dar a conocer su papel con el país a 6 días de cumplir su primer año presidencial.
Además, resaltó ser la segunda persona con mayor confianza en el país, así como sus aportes para aumentar el porcentaje del empleo. Destacó que las calificadoras de riesgo mejoraron su opinión con respecto al país lo que allanó la confianza con los mercados internacionales.