Un hombre de 30 años, de apellidos García Robles, y su esposa Mejía Correa (nacionalidad panameña) fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el homicidio de un taxista informal identificado como Marco Valverde en San Rafael de Heredia el pasado 16 de abril, como lo informó DIARIO EXTRA.
Según datos confidenciales, brindados a los agentes del OIJ de Heredia, indicaban que la esposa del sospechoso se dirigía en bus hacia Limón, lugar donde en apariencia los sospechosos tienen residencia.
Además se enteraron que la mujer llevaba, dentro de un maletín lleno de ropa, un arma calibre 38 sin permisos, la cual en apariencia fue la que su marido usó para darle muerte al pirata e iba a ser escondida en un clóset dentro de su residencia.
INVADIÓ SU TERRITORIO
El periódico de más venta supo que el fallecido y García tenían problemas territoriales pues se disputaban los puntos de venta más concurridos de San Rafael, que son el mercado y el parque, los cuales eran propiedad de García.
De ahí surgieron los mal entendidos que acabaron con la muerte del muchacho de 21 años.
Cuando la mujer se disponía a bajar del bus fue el momento en que los agentes la detuvieron y tras una inspección a su equipaje se dieron cuenta del aparente arma homicida.
Supuestamente cuando García se enteró del arresto de su amada se presentó en la delegación del OIJ en Limón y fue en ese momento que lo detuvieron.
Trascendió que tanto el occiso como su aparente asesino presentaban innumerables antecedentes por diferentes delitos entre ellos robo agravado, asalto y tenencia de droga.
Los oficiales del OIJ contaron con la colaboración de policías de la Fuerza Pública para la debida detención de la pareja, los cuales fueron enviados con un informe al Ministerio Público para que se les determinara su situación jurídica. Horas más tarde el Juzgado Penal de Turrialba le dictó 3 meses de prisión preventiva al sospechoso mientras la fiscalía recolecta la información necesaria para ligarlo al crimen.