Mañana a la 1:30 p.m. en los Tribunales de Justicia de Goicoechea se llevará a cabo una audiencia ante el juzgado penal en el caso del Grupo Nación por defraudación.
La audiencia será para que el juez escuche de viva voz la solicitud de un fiscal, quien explicará las razones que tiene el Ministerio Público para apelar la decisión de la jueza Juliana Leiva de rechazar una de la pruebas.
La juzgadora les dio razón a los abogados de La Nación en una resolución anterior. Las pruebas anuladas y que ahora la fiscalía pretende revivir sustentan la presunta defraudación fiscal que habría ejecutado el Grupo Nación en perjuicio del Estado.
La Nación fue acusada por la Dirección General de Tributación ante el Ministerio Público en 2004 por presuntas anomalías en la venta y alquiler de rotativas por parte de la empresa de comunicación a otra ubicada en Belice, denominada Leasing Capital Corporation.
Sin embargo el equipo nunca salió del edificio de La Nación, en Llorente de Tibás, lo que hizo sospechar de todo trasfondo ilícito.
En la denuncia Tributación Directa cuestiona que La Nación vendió el equipo por $2 millones y añadió un contrato de alquiler de las mismas rotativas, pero dos meses después dejó sin efecto el arrendamiento y Leasing Capital Corporation vendió el equipo por $5 millones.