En las zonas rurales es común que el ganado use las carreteras como áreas de paso, pero esto no lo contemplaron un motociclista y su acompañante en Alajuela, ya que colisionaron contra una manada de búfalos y terminaron en el hospital.
El accidente se registró minutos antes de las 6 a.m. en Las Hueveras, Río Cuarto, en una calle que conecta los barrios Santa Rita y Carrizal.
Los afectados son un hombre de apellidos Núñez y 34 años, así como una adolescente de 16 años. En el momento que socorristas de la Cruz Roja los atendían les comentaron que transitaban con normalidad cuando de pronto se toparon con la manada, aunque esquivaron varios búfalos, al final impactaron uno.
Ever Molina, paramédico de la benemérita, comentó que el conductor sufrió lesiones varias, lo mismo que la menor, por eso los trasladaron en categoría roja al Hospital San Carlos.
\”El hombre presenta lesiones en el tórax y la cadera, estuvo inconsciente algunos minutos, mientras que la menor tenía golpes en la espalda y la cadera\”, manifestó.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por el incidente, ya que es común observar a estos animales en la vía publica y muchos conductores reducen la velocidad para evitar golpearlos.
Los dueños de los bovinos se movilizaron al centro médico para conocer el estado de salud de los heridos, al saber que estaban fuera de peligro les dijeron que mantendrán la manada encerrada y cubrirán los daños, principalmente los arreglos de la moto.