Corría el minuto 88 cuando se dio una falta discutida dentro del área en contra de Pablo Herrera y el central Hugo Cruz, quien venía muy atrás, marcó penal.
Los futbolistas florenses lo que hicieron fue darle confianza a su portero rodeándolo y metiéndole más presión al cobrador, Leadro Silva. El uruguayo tiró suave a un costado y el meta florense adivinó al disparo, manteniendo su valla virgen.
“La verdad doy gracias a Dios por haber detenido el penal, es dedicado a mi hijo, mi hija y mi esposa, dos bendiciones que me motivan a hacer este tipo de trabajo”, dijo el cuidapalos tras el compromiso.
Contó lo que llegaron a decirle sus compañeros, especialmente Víctor “Mambo” Núñez.
“\’Mambo\’ me dijo que lo iba a parar y esa confianza de parte de los compañeros hacia mí da mucho de qué hablar y uno tiene que responder a ese apoyo de los compañeros y la afición”, añadió “Leo”.
Keilor Soto, el malo de la película por la acción de penal, se refirió así a la jugada con Herrera. “Los dos vamos a la bola, Pablo donde siente cuerpo se deja caer y el árbitro lo pita, pero no me gusta meterme en esto del arbitraje”, declaró.
Ambos futbolistas coincidieron en que el empate, lo que no buscaban, no es del todo malo porque les permite mantenerse en la cima del torneo.