La hermosa imagen de una perezosa con su cría atravesando de lado a lado el cableado de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) en San Rafael de Heredia, muestra que los esfuerzos de la Empresa por proteger la fauna dan sus frutos.
“Es muy gratificante saber que fruto del esfuerzo de la Empresa, podemos ver este tipo de animales desplazarse libremente, sin el peligro de electrocutarse”, aseguró Luis Diego Carballo, del Negocio de Energía de la ESPH y quien tiene a cargo el proyecto de protección de fauna.
“Este tipo de inversiones también son muy importantes para mejorar la calidad y continuidad del servicio, ya que nos permiten proteger la fauna y garantizar que no habrá interrupciones por algún lamentable accidente con alguna de estas especies”, mencionó Samuel Grant, director AI del Negocio de Energía de la ESPH.
En esta zona conocida como calle Ardilla en el residencial El Monte de San Rafael de Heredia, se ha invertido en dispositivos para evitar las electrocuciones de animales como perezosos, ardillas, aves, entre otros.