En familia. Así cayeron una mujer, su esposo y su hijo, quienes fueron capturados por las autoridades de la policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por narcomenudeo en Brasil de Mora en San José.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Brizuela Zúñiga y González Chavaría, ambos de 57 años y Brizuela González, de 26 años.
Estos sujetos, según informan de la PCD, se dedicaban a la venta de droga cerca de una escuela que se ubica entre barrio la Promesa y Pozos de Santa Ana, en Brasil de Mora.
Para acabar con el negocio que tenía esta narcofamilia, la policía tuvo que realizar dos allanamientos en diferentes sitios.
Se presume que el hijo fue uno de los impulsadores del negocio familiar, pues de los tres es el único que cuenta con antecedentes por venta y recepción de estupefacientes, así como desacato a las autoridades, y, aunque sus papás no tienen antecedentes por delitos como los de su hijo, sí son conocidos por las autoridades.
En el caso del papá, este cuenta con antecedentes, pues en varias ocasiones lo han sancionado por conducción temeraria.
Por su parte, la madre tiene en su historial delictivo por delitos de desacato a las autoridades.
A esta familia la investigaron luego de recibir denuncias a la línea gratuita y confidencial de la PCD número 11-76.
A estos tres detenidos les incautaron dosis de marihuana, así como instrumentos para la preparación y comercialización de ese estupefaciente para surtir a los consumidores de esas localidades.
Los tres sospechosos fueron trasladados hasta las celdas del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.