Tras recibir amenazas de muerte, Marilyn Espinoza, madre de la joven Nadia Peraza, pedirá entrar en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos.
Esto luego de que al parecer familiares de un hombre de apellidos Buzano Paisano, sospechoso de acabar con la vida de su hija, la amenazaran a través del teléfono del padrastro de la joven.
Esta información fue confirmada a DIARIO EXTRA por Joseph Rivera, abogado de la familia.
“La mamá de Nadia solicitará entrar al Programa de Protección de Víctimas porque ha recibido amenazas por parte del sospechoso.
También la mandaron a Psicología, tuvo un tema de vulnerabilidad con Trabajo Social porque el IMAS le quiere dar una ayuda”, explicó.
De acuerdo con Rivera, Espinoza teme que los familiares de Buzano Paisano tomen represalias contra ella. Por esa razón ingresó a dicho programa, para recibir ayuda psicológica y ver todos esos aspectos de vulnerabilidad.
DETALLES DE LA DENUNCIA
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la familia de Peraza, a la que DIARIO EXTRA tuvo acceso, se describe que Buzano Paisano le dio a Espinoza una bolsa de ropa de la hija de Nadia.
“Yo mantengo en mi casa una bolsa negra con ropa de mi nieta, esta bolsa me la había dado Jeremy antes de irse del apartamento. Yo cuando la abrí había una ropa con sangre, no es mucha sangre, pero sí vi que era como sangre.
Yo no sospeché nada porque Jeremy andaba la mano cortada y me imaginé que era sangre de él. Esa ropa se mantiene en mi casa dentro de una bolsa de jardín”, se lee en el documento.
Además se lee que Espinoza tenía la custodia de la nieta desde el 1º de febrero de 2024, cuando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le otorgó la custodia temporal por un mes porque ni la joven ni el sospechoso asistieron.
Por esa razón en apariencia decidió que Espinoza y su pareja mantuvieran la custodia de la niña seis meses más.
“Desconozco quién fue la persona que denunció ante el PANI. El PANI intervino debido a las constantes discusiones entre Nadia y Jeremy, y además que él es consumidor de drogas”, indican.
CONFIRMACIÓN
Las pruebas de ADN que se les aplicaron a los restos encontrados en la casa de la pareja de Peraza confirmaron que se trata del cuerpo de la joven desaparecida.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con lo que se confirma el homicidio, cuyo principal sospechoso es Buzano Paisano.
El sujeto descuenta un año de prisión preventiva después de que los restos de Peraza fueran encontrados dentro de un refrigerador y en un terreno cerca de la vivienda.